Paco Cienfuegos, candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición PRI-PRD Va Fuerte por Nuevo León, suscribió un pacto con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el cual consiste en la asignación de un paquete de obras por 3,500 millones de pesos durante su administración.

“Tuvimos una reunión muy productiva (con la CMIC) donde se especificaron ciertos compromisos que vamos a cumplir una vez que estemos en la alcaldía de Monterrey, entre ellos la infraestructura de obra productiva y vial por 3,500 millones de pesos, en los tres años de la administración… que pueda traducirse en disminuir el tráfico vehicular, la creación o inversión en espacios deportivos, públicos, parques y plazas, infraestructura de obra productiva que incentive también el desarrollo de 14 distritos urbanos”, mencionó el candidato.

El abanderado de la coalición PRI-PRD señaló que toda inversión que se contrate y se licite deberá de estar certificada por la CMIC.

El pacto incluye que las licitaciones se realizarán los meses de octubre, noviembre y diciembre para que, durante el ejercicio fiscal del siguiente año, las obras leudar realizarse al 100 por ciento.

Infraestructura productiva y vial

Cienfuegos Martínez explicó que el paquete de recursos incluirá obras de infraestructura vial, creación de espacios deportivos y rehabilitación de más de 800 parques y plazas públicas, así como un Plan de Distritos Urbanos cuyo fin es promover la integración del entorno.

Reiteró que toda inversión en obra pública que se licite y se contrate será compartida y consensada con la CMIC, con el fin de incentivar a organizaciones que estén bien administradas que tengan lineamientos, que sean corresponsables en cumplir con la obra pública que “va a beneficiar a todos los que vivimos en Monterrey”.

 

Prometió una comunicación directa con los miembros de la Cámara de la Industria de la construcción, quienes además participarán en las decisiones de la agenda de gobierno a través del Consejo Monterrey.

Recuperar la economía, primer eje de campaña

Como parte de su primer eje de campaña, se pronunció por recuperar la economía mediante créditos y apoyos que permitan iniciar, desarrollar o recuperar un negocio, así como un plan de subsidios municipales, la creación del clúster Monterrey para incrementar el intercambio comercial en la ciudad y el Instituto Regio Emprendedor.

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