Lectura 2:00 min
PRI y PRD critican manejo de crisis económica
Manlio Fabio Beltrones y Carlos Navarrete advirtieron sobre el riesgo que representan la pobreza y el desempleo para la estabilidad del país.

Los coordinadores del PRI y del PRD en el Senado criticaron el manejo que el Gobierno federal ha dado a la crisis económica y presentaron un oscuro diagnóstico sobre la situación financiera y social que pone en riesgo la estabilidad del país.
"El reto es combatir la enorme pobreza y desigualdad, que constituyen un muy grave riesgo para la estabilidad del País, para la estabilidad económica y para nuestra vida democrática", afirmó el priísta Manlio Fabio Beltrones.
Ante el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, quien participó en la primera audiencia convocada por el Senado, Beltrones afirmó que el sistema tributario en México es deficiente e incapaz para cubrir las necesidades de gasto público, el cual dijo está lleno de ineficiencias, retrasos, discrecionalidad y opacidad.
Que se hable con la verdad: PRD
Por su parte, el coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete subrayó el impacto negativo que tendrá el recorte de 85,000 millones de pesos anunciado por Hacienda.
El perredista lamentó la caída de remesas y el incremento del desempleo, por lo que pidió al Gobierno federal hablar con la verdad al Congreso para que ambas Cámaras incluyan en sus agendas legislativas acciones que permitan hacer frente a la crisis.
"No se trata de criticar o exhibir a los funcionarios como si fuera deporte nacional, pero esperamos que se hable de los problemas de manera franca, que sea la realidad, por dura que parezca", dijo el perredista.
apr/doch