Buscar
Política

Lectura 3:00 min

PRI no tiene espacio para proyectos personales: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó hoy que el PRI tiene la responsabilidad de seguir impulsando un cambio con rumbo y estabilidad, y honrar la confianza de millones de ciudadanos que lo respaldaron como la mejor opción de cambio positivo.

main image

Ante los primeros cuadros del PRI, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que ahora "no hay espacios" para proyectos personales con miras al 2018.

En la sede nacional del partido, Peña Nieto dijo que "algunos" se adelantan al calendario electoral del 2018 -cuando habrá elecciones para Presidente de la República-, pero -aseguró- para los priístas ahora son tiempos para trabajar.

"Hoy no hay espacios para proyectos personales, hoy es momento de un proyecto de nación. Si algo distingue al PRI, si algo caracteriza al PRI, es su responsabilidad y seriedad para ofrecer soluciones viables a los problemas nacionales", atajó el político mexiquense.

Así, el Ejecutivo federal pidió a la militancia no confiarse, porque consideró que "la sombra del populismo y la demagogia" amenaza a las sociedades democráticas del mundo.

Peña Nieto acudió este sábado a la sede del PRI en su calidad de militante, en un acto que representó el cierre de filas con su gobierno y en el que César Camacho Quiroz entregó un balance de su gestión y de cara al proceso de renovación de la dirigencia nacional del PRI, que se prevé se realice en agosto.

Al evento, denominado Unidad para Continuar con la Transformación de México , acudieron secretarios del gabinete como Miguel Ángel Osorio Chong, gobernadores en funciones y electos, así como legisladores (como Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa) y miles de militantes que llenaron la carpa habilitada en el estacionamiento del edificio del PRI en Buenavista.

En su discurso, que se prolongó por más de media hora, Peña Nieto hizo una defensa del partido durante la historia de México, como fundador de instituciones y aseguró que las reformas alcanzadas en esta administración no son del Presidente, sino del PRI.

El Primer Mandatario también pidió a los militantes renovarse y dijo que es momento de que el PRI actualice su organización y estructura para reflejar las nuevas condiciones y dinámicas sociales del país.

En tanto, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, reconoció que son "tiempos retadores" y asentó que nadie desconoce los escollos ni se desatiende de las dificultades que prevalecen en el país.

"Ninguno de nosotros rehúye los desafíos, ni ignora las críticas. Más bien asumimos plenamente nuestra responsabilidad (...) Es cierto que los esquemas de seguridad han sido vulnerados, que el entorno económico dificulta el crecimiento y complica las condiciones de vida (...) y que no falta quien medre ideológica, económica y políticamente con tal estado de cosas", recriminó el líder partidista.

mrc

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete