Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, afirmó que su partido está listo para dejar atrás intereses partidistas y personales, en aras de formar un bloque de coalición que compita en la elección presidencial del próximo año.

En ese sentido, amplió a través de un comunicado que el Frente Amplio Opositor (FAO) tendría que estar integrado por organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos, académicos, intelectuales y no únicamente por partidos políticos.

La idea de conformar un Frente Amplio Opositor va más allá de la retórica, es asumir que primero está el país y después las organizaciones, partidos, proyectos personales por legítimos que sean , destacó.

Anaya también alertó que el PRI buscará evitar que se consolide esta estrategia. Buscarán dividirnos, querrán polarizarnos, para pulverizar cualquier posibilidad de acuerdo. Promoverán a candidatos independientes para dividir los votos, para que ellos puedan continuar en el poder como primera minoría, sin el voto de la mayoría de los mexicanos , aseguró.

El dirigente panista destacó que la figura del FAO permitirá a México conformar un gobierno de coalición, que se traducirá en una mayoría estable.