El delegado del CEN del PRI en la entidad, Alejandro Lambretón reviró además, que si alguien tiene esos vínculos es el candidato de oposición 'cuando menos por parentesco'.

La víspera el líder nacional del PRD, Jesús Ortega y el candidato de la alianza "Durango nos Une", José Rosas Aispuro manifestaron sus sospechas sobre presuntas conductas ilícitas del abanderado del PRI, Jorge Herrera Caldera y el gobernador Ismael Hernández Deras.

Lambretón Narro respondió que el PRI, es cuidadoso de no permitir que se mezclen ni personas, bienes o recursos del crimen organizado en las campañas priistas.

En ese sentido recordó que algunos medios de comunicación han señalado un supuesto parentesco entre el candidato del PAN-PRD, José Rosas Aispuro y 'grandes capos de la droga".

'Si hay alguna liga de narcotráfico o crimen organizado cuando menos por parentesco, por lo que han dicho medios nacionales no desmentidos, es por parte de la oposición", sentenció.

En entrevista, reconoció que en todo el país hay una situación de violencia generalizada y Durango no es la excepción.

Sostuvo que la posición del PRI ante este problema es que el gobierno federal debe cambiar la estrategia contra el crimen organizado por que no ha dado resultado.

"Lo único que vemos es que en muchos países, incluyendo los vecinos al norte y al sur hay narcotráfico y drogas y sólo aquí hay tantos miles de muertos", subrayo.

/doch