El consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Alfredo Figueroa, dijo que en las elecciones del próximo domingo el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y las encuestas de salida se darán a conocer desde las 20:00 horas, sin importar que las elecciones estén reñidas y exista un virtual empate. También explicó que el conteo rápido sólo dará a conocer los resultados para Presidente.

Alfredo Figueroa recalcó que los resultados del PREP no pueden considerarse como definitivos dado a que el conteo rápido es una muestra estadística. Con ello dijo que la muestra de las actas seleccionadas nadie las conoce y tiende a hacer un número amplio, en esta ocasión de 7,500 casillas, por lo que el resultado cuenta con un alto nivel de confianza y ofrecerá la tendencia de los primeros resultados a la Presidencia de la República.

En entrevista para Radio Fórmula, se explicó el porqué de las 20:00 horas como punto de salida de los resultados electorales y su respuesta radicó en que, dado que México tiene distintos horarios, existen casillas que llevan hasta dos horas de desfase.

El Consejero comentó que el IFE está listo para las elecciones en las que serán colocadas 143 mil 151 casillas para recibir a las 79.4 millones de personas que están en el padrón electoral.

Por último mencionó que las casillas estarán abiertas a los ciudadanos desde las 8:00 de la mañana y cerrarán a las 18:00 horas, a menos que hubiese fila para seguir votando

Con información de Radio Fórmula

mac