En el marco del 21 aniversario del PRD, su líder nacional Jesús Ortega afirmó que han alcanzado la madurez suficiente para dejar de ser un partido de personajes y convertirse en una institución colegiada.

" Estamos en el proceso de tránsito de los liderazgos personales a las decisiones colegiadas, de las personalidades a las instituciones. Lo que pretendemos para el país lo estamos haciendo para el PRD", aseveró.

Ortega Martínez dijo que el partido del sol azteca llega a su cumpleaños número 21 en medio de un intenso proceso de renovación y de reconstrucción a nivel federal, estatal y municipal.

Ejemplo de ello, añadió, es la creación de los nuevos institutos de Relaciones Internacionales; de Formación Política y Capacitación, así como el de Acciones de Gobierno.

Adelantó que se prepara una campaña de afiliación y reafiliación como una forma de refrendar cuántos de los siete millones de militantes registrados actualmente quieren seguir siendo parte del PRD, y quienes no.

Al ser cuestionado si a este aniversario el partido del sol azteca llega con más amigos o enemigos, Ortega Martínez aclaró que en la lucha política siempre hay de los dos.

"Tenemos muchos amigos, muchos simpatizantes, muchos que quisieran que el PRD creciera, pero desde luego que también tenemos contrincantes y enemigos".

Sobre los festejos, Jesús Ortega, adelantó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, ya confirmó su asistencia a la ceremonia de aniversario que se llevará a cabo hoy en el ex convento de San Hipólito a las 19:00 horas.

Añadió que los ex candidatos a la Presidencia, Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, también fueron invitados pero hasta el momento no han confirmado su asistencia.

/doch