La Comisión Política Nacional del PRD destrabó el conflicto que mantuvo el instituto político y definió las listas de sus candidatos a la Cámara de Diputados y el Senado por la vía de mayoría relativa.

Entre los nombres avalados para el Senado resaltan los de Alejandra Barrales y Mario Delgado (quienes antes buscaron la candidatura del partido al Gobierno del Distrito Federal). Para la Cámara baja, se seleccionó a Lizbeth Rosas, quien buscaba la candidatura a la jefatura delegacional en ñla Delegación Gustavo A. Madero, y Alejandro Sánchez Camacho, integrante de la Comisión Política Nacional.

La Comisión Política Nacional debió atraer el asunto debido a los conflictos suscitados en el Consejo Electivo. Con la resolución de sus abanderados, el PRD entregará los listados al IFE a más tardar el jueves.

Los integrantes de la Comisión Política Nacional del PRD definieron a sus candidatos a las jefaturas delegacionales. De esta forma confirmaron el abanderamiento de Alejandro Fernández, en la Cuauhtémoc; Leonel Luna, en la Álvaro Obregón; Elizabeth Mateos, en la Iztacalco, y Víctor Hugo Romo, en la Miguel Hidalgo.

En las demarcaciones donde se mantuvo conflicto interno quedó de la siguiente manera: Iztapalapa, Jesús Valencia, y Benito Juárez, Leticia Varela, ex secretaria de Finanzas del PRD en el Distrito Federal.

En el caso de las 16 delegaciones políticas los candidatos son:

  1. en Álvaro Obregón será Leonel Luna
  2. en Azcapotzalco, Sergio Palacios
  3. en Benito Juárez, Leticia Varela
  4. en Coyoacán, Mauricio Toledo,
  5. en Cuajimalpa, Luis Rosendo Gutiérrez
  6. en Cuauhtémoc quedó Alejandro Fernández
  7. en Gustavo A. Madero, Nora Arias
  8. en Iztacalco, Elizabeth Mateos
  9. en Iztapalapa, Jesús Valencia
  10. en La Magdalena Contreras, Leticia Quezada
  11. en Miguel Hidalgo a Víctor Hugo Romo
  12. en Milpa Alta, a Víctor Hugo Manterola
  13. en Tláhuac, a Angelina Méndez
  14. en Tlalpan, a Maricela Contreras
  15. en Venustiano Carranza, a Manuel Ballesteros
  16. en Xochimilco, a Miguel Ángel Cámara

La Comisión Política destrabó el conflicto después de los conatos de violencia registrados desde el fin de semana. Los listados de candidatos al Congreso de la Unión se entregarán el jueves al Instituto Federal Electoral y el de los abanderados a jefaturas delegacionales y diputaciones locales se hará en abril ante el Instituto Electoral del Distrito Federal.

Con información de Notimex.

MIF