La Procuraduría General de la República (PGR) no ha podido encontrar a uno de sus testigos en el caso de los altos mandos castrenses y sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

El nombre del desaparecido es Leopoldo Vázquez o Polo Vázquez quien presuntamente sirvió de enlace entre el cártel de los Beltrán Leyva y el teniente coronel retirado, Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto.

CORRIGEN DICHOS CONTRA TOMÁS ÁNGELES DAUAHARE

El abogado defensor del exsubsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Tomás Ángeles Dauahare, Ricardo Sánchez Reyes Retana dijo que Sergio Villarreal Barragán, alias El Grande , cambió de último minuto la fecha de la supuesta reunión entre el General y Arturo Beltrán Leyva.

Reyes Retana dijo que El Grande había señalado originalmente que el encuentro se había efectuado en 2008, año en que Dauahare ya estaba retirado, pero en su nueva declaración dice que el encuentro fue en 2007, cuando el castrense era subsecretario de la Sedena.

Ante tales hechos, el abogado defensor anunció que impugnará la validez de este último testimonio, agregado de última hora por la PGR.

LA BARBIE Y EL INDIO NIEGAN VÍNCULO CON GENERALES

Luis Fernando López Capela, abogado defensor del general Roberto Dawe González, dijo que los narcotraficantes Edgar Valdez Villareal, alias La Barbie , y Gerardo Álvarez Vázquez, alias El Indio negaron nexos entre ellos y los generales juzgados.

Según el expediente entregado por la PGR La Barbie y El Indio habrían recibido ayuda de los militares para bajar en México aviones con cocaína de Sudamérica.

Con información de MVS

mac