Para garantizar la evaluación de docentes en Michoacán, arribaron al estado los primeros 5,000 elementos de la Policía Federal, que se instalarán en las diferentes sedes donde se aplicarán los exámenes, además de vigilar las carreteras del estado.

El gobierno de Michoacán informó que gracias a la coordinación de la Policía Federal y del gobierno del estado, la aplicación del Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes tendrá todas las garantías de seguridad para que los maestros puedan acudir a realizar sus pruebas sin riesgos.

Detalló que las fuerzas federales y estatales desplegarán en diferentes municipios del estado elementos de varias corporaciones que sean necesarios para resguardar e impedir que se alteren las actividades cotidianas de los ciudadanos.

Los policías llegaron en aeronaves y vehículos de la policía federal, entre ellos personal de la Gendarmería Nacional, Seguridad Regional y Fuerzas Federales. Se prevé que lleguen más elementos tanto por el aeropuerto de la ciudad de Morelia como por las carreteras del estado.

En un comunicado, el gobierno del estado confirmó la participación de un contingente de uniformados de la División de Seguridad Regional, y contarán con el apoyo de helicópteros y dos aviones 727 de la Policía Federal, los cuales ya están efectuando vuelos para transportar policías a la entidad.

Medios locales aseguran que en Uruapan, Michoacán, se registró una fuerte movilización de integrantes de la División de Gendarmería de la Policía Federal. Ingresaron al municipio aproximadamente 200 elementos a bordo de vehículos tipo Jeep y camionetas pick-up, y fueron alojados en diferentes hoteles del lugar.

Los policías arribaron a la entidad, equipados con equipo antimotín, cascos, escudos, además de sus armas de cargo, con la instrucción de garantizar la aplicación de la evaluación de docentes, como lo indica la reforma educativa.

[email protected]