Si el día de hoy fueran las elecciones presidenciales, sólo 4% de los empresarios y directivos del país votaría por el PRI, superándolos en preferencia el PAN, Morena o algún independiente, mostró una encuesta realizada por la consultora FTI Consulting.

De acuerdo con los resultados publicados en la tercera edición del Estudio Nacional de Factores de Impacto en el Desempeño de las Empresas, 55% de los directivos se encuentra indeciso en su decisión de voto, mientras que la delantera se ubicó con el PAN (15%), seguido de algún independiente (11%), Morena (5%), y destaca un 11% que preferiría abstenerse de votar.

La encuesta se realizó, entre julio y agosto de este año, a 512 gerentes y tomadores de decisiones de empresas en México, donde 40% indicó no sentirse confiado de que las autoridades castiguen a quienes cometan un acto delictivo en contra de sus compañías.

A pesar de que en la calificación de los servicios que el sector empresarial recibe del gobierno, la insatisfacción aumentó de 42% en el 2014 a 53% este año. Sergio Díaz, Senior Managing Director de FTI, refirió que se identificó una opinión menos favorable del empresario hacia su entorno económico que en los dos años anteriores; si bien el empresariado continúa positivo hacia el futuro del país, ese optimismo es menos fuerte que lo que registramos el año pasado .

En contraste, el estudio resalta un ánimo positivo en la aprobación al fomento del empleo por parte del gobierno, al pasar de 44 a 52 por ciento.