El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se pronunció a favor de trabajar en una reforma fiscal que permita a México fortalecerse, ante la incertidumbre financiera provocada por el triunfo de Donald Trump.

Anaya criticó al PRI por la reforma fiscal de hace tres años, al indicar que no se ha logrado el crecimiento económico prometido.

Es urgente que se corrija la reforma fiscal. El gobierno federal subió los impuestos y endeudó al país , dijo el dirigente.

Además, externó su preocupación ante las proyecciones del Banco de México, que redujo a un rango de entre 1.8 y 2.3% el crecimiento para este año, aunado a la inflación derivada de la devaluación del peso frente al dólar.

Anaya aseguró que es el momento de replantear el esquema fiscal en México, a fin de recuperar el crecimiento de la economía nacional.

El próximo 20 de enero, el Partido Acción Nacional (PAN) realizará un foro en el cual abordará las implicaciones en materia económica y el impacto para los estados fronterizos con respecto al triunfo de Donald Trump en Estados Unidos.

En tanto, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, demandó al gobierno federal presentar una estrategia integral que permita enfrentar como país el escenario de incertidumbre y probable impacto económico negativo por el cambio de gobierno en la Unión Americana.

Pidió al Ejecutivo federal crear propuestas claras y contundentes para que se tomen todas las medidas preventivas necesarias que fortalezcan y blinden los distintos sectores productivos de México para hacer frente al desafío del gobierno que encabezará desde el próximo 20 de enero el presidente electo Donald Trump.

En el país se percibe un clima de incertidumbre dentro y fuera, que sin duda repercutirá en la economía de las familias mexicanas, por ello el problema que enfrentamos no se puede minimizar , añadió Cortes Mendoza.

politica@eleconomista.mx