El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, aseguró que el blanquiazul triunfará en las elecciones del 2015 y recuperarán para el año 208 la Presidencia de la República.

Anaya dejó claro que el PAN es el único partido mayoritario que muestra un crecimiento sostenido en las encuestas y agregó: "Hace 15 meses hubo elecciones, en el mejor momento del Gobierno, cuando revistas internacionales afirmaban que estaba salvando a México, y en ese momento les ganamos la elección.

El líder panista consideró que México pide a gritos un cambio de rumbo que lo devuelva a la ruta del crecimiento que dé paz y seguridad a las familias, "la gente se pregunta dónde quedó la capacidad de dar resultados por parte del Gobierno federal y del presidente Enrique Peña Nieto".

Dijo que el PAN está listo para encabezar este cambio y señaló que los actuales niveles de aceptación del Gobierno federal son mínimos. "En la elección presidencial del 2012, los electores percibían a Enrique Peña Nieto como el candidato que tenía más capacidad para dar resultados y soluciones concretas, aún sobre la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, y el perredista, Andrés Manuel López Obrador".

Resaltó que a un tercio de la actual administración la gente se pregunta dónde quedó la eficacia y la capacidad para dar resultados del PRI y de Enrique Peña Nieto.

El Consejo Nacional del PAN inició su Quinta Sesión Extraordinaria, para analizar y avalar la Plataforma Político Electoral 2015 y el presupuesto que ejercerá el partido blanquiazul para este año.

De cara al inicio de las precampañas de los aspirantes a las candidaturas del PAN a diputados federales, se lleva a cabo el cónclave de este órgano partidista.

A este encuentro llegaron la ex presidenta del DIF, Margarita Zavala y el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, aunque los grandes ausentes son el ex presidente nacional del partido Gustavo Madero, y la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.

Con información de Notimex

mrc