La fracción parlamentaria de Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados instó la reactivación del Congreso de la Unión para atender la recuperación de México ante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

El coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que la efectiva rendición de cuentas, la participación ética y estratégica de la sociedad, y el trabajo conjunto de todos los actores sociales es lo que permitirá que México supere la emergencia nacional.

“Sin embargo, es inaplazable iniciar el diseño y la ejecución de las soluciones que faciliten una recuperación rápida, justa y con el menor daño posible. La clave está en que cada uno de los actores identifique y asuma su tarea y la opere con responsabilidad de cara a la sociedad”, dijo el legislador panista.

El diputado dijo que el Poder Legislativo, no puede quedarse rezagado y debe continuar su trabajo y activar su funcionamiento cotidiano, a pesar de la contingencia sanitaria.

Advirtió que si el Congreso de la Unión constituye un contrapeso dentro de los poderes, en medio de una crisis de salud pública, económica y de seguridad, su misión es irrenunciable.

El líder parlamentario reconoció que durante las primeras semanas de la contingencia, la Cámara de Diputados no ha cesado su actividad, pero señaló que es necesario activar el trabajo de las 46 comisiones ordinarias.

Finalmente, destacó que grupos de izquierda, de centro y de derecha hayan coincidido en crear un gran acuerdo nacional, mismo que solicitaron dirigentes industriales y del comercio, la iniciativa privada, académicos y miembros de la sociedad civil con el fin de superar la crisis.

kg