El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés afirmó que a un poco más de 100 días de que tomara las riendas del albiazul los objetivos de su gestión pasan por la reorganización interna del partido, el duplicar el número de militantes, hasta las elecciones intermedias de 2021.

En la sede del PAN, el dirigente nacional del albiazul indicó que el instituto político se dirige hacia la renovación del Consejo Nacional, los consejos estatales y los comités directivos municipales.

“Vamos por una renovación de los cuadros del partido todo este año. También iniciaremos trabajos para la reforma a los estatutos que ponga reglas mucho más claras para todos en donde quien gane no lo gane todo, donde todos podamos ser incluidos, donde se pongan ciertas reglas que limiten a los que estamos en las presidencias, secretaría General Nacional… donde busquemos poner reglas que permitan resolver temas que tiene el partido de fondo complicado:

“Métodos de elección de nuestros candidatos, de nuestros propios dirigentes. Vamos a revisar cómo hacemos que el PAN crezca y crezca en calidad y número”, dijo en conferencia de prensa en donde también se pronunció por los 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Adicionalmente, Cortés enfatizó que una meta que se tiene es que los militantes del partido se dupliquen en los próximos años.

“Hoy actualmente somos 280,000, nuestra meta es irnos más allá de los 550,000 militantes para el 2021”, apuntó.

En tanto que en materia electoral Cortés refirió que si bien se pondrán atención en las gubernaturas que se renovarán este año (Puebla y Baja California) y las elecciones en para la renovación de congresos y alcaldías en Aguascalientes, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Baja California, la “meta electoral claramente está puesta en el año 2021 en donde buscaremos que a la Cámara de Diputados regrese la democracia, la discusión, el debate y la pluralidad”.