El exsecretario de Gobernación y ahora coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, acudió este jueves 20 de agosto a las oficinas de la Secretaría de la Función Pública (SFP), para entregar pruebas sobre la legalidad de sus bienes patrimoniales.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el exfuncionario federal detalló que, junto a su abogado, entregó cuatro carpetas con documentos que verifican la legalidad de sus bienes.

“Como lo había yo comprometido con la finalidad de enfrentar personalmente los señalamientos que la Secretaría de la Función Pública había hecho en mi contra, las imputaciones, estoy aquí con mi abogado, licenciado Julio Venegas, he venido a entregar las pruebas que se requieren, cuatro carpetas que han sido recibidas para poder aclarar absolutamente todo de lo que se nos ha señalado”, dijo Osorio Chong.

Asimismo, el legislador señaló inconvenientes en la entrega de los documentos, ello debido a que al interior de la SFP les argumentaron que los papeles eran copias e insuficientes.  

Sin embargo, enfatizó que no tiene nada que esconder y que en el marco de la ley confía que se resuelva el asunto.

Cabe señalar que previamente, la SFP había iniciado una investigación en contra del priísta por el incremento de más de 14 millones de pesos en sus bienes patrimoniales de 2014 a 2017.

kg