Al cumplir 21 años de existencia, el PRD se encuentra en un proceso de renovación y reconstrucción, por lo que hay oportunidad para que sus afiliados se sientan orgullosos, sostuvo Jesús Ortega, presidente nacional del PRD.

Estoy seguro que el PRD a sus 21 años de existencia, va a aparecer ante la opinión pública como un partido renovado, que esta en proceso de modernización, como un partido que esta reconstruyéndose desde sus cimientos, desde sus bases y que nos sentimos orgullosos de verdad, de que el PRD sea un actor político fundamental en la vida política del país , dijo el líder perredista.

En entrevista con Radio Fórmula, Jesús Ortega dijo que habrá más aspirantes a la candidatura por la presidencia de la República, que Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, mencionó a Juan Ramón de la Fuente, Amalia García y Carlos Navarrete, va a ver un juego de cartas amplias de candidaturas , comentó.

Además, ante la ausencia de Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas durante la conmemoración de la fundación del PRD el pasado miércoles, Ortega sentenció que la reconstrucción del partido no depende de algunas personalidades, sino de su militancia.

Una de los objetivos de la reconstrucción del PRD es que no depende de una u otra personalidad, sino que es un partido de millones de militantes que están en todo el país que están actuando a diario y que no salen en los diarios .

Dijo que la ausencia de AMLO y Cárdenas, se convirtió en motivo de escándalo para la prensa, acostumbrada a que la política esta dada sobre la base de las personalidades y no sobre las razones de existencia de un partido político .

Además, Ortega aseguró que el PRD se está recuperando en cuanto al número de adeptos, dijo que tuvo problemas en las elecciones de 1991, después de haber ganado las elecciones en 1988, pero nos recuperamos en esa ocasión y en esta otra, cuando tuvimos una baja votación, pues nos estamos recuperando .

En cuanto a las alianzas electorales con Acción Nacional en algunos estados de la República, el líder del sol azteca señaló que se trata de un tema en el que siempre habrá opiniones diferentes, pero dijo que la Comisión Política Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional del partido analizó esa política de alianzas que se le propuso y voto por unanimidad, aprobándola.

Dijo que se trata de alianzas coyunturales en razón de que se plantean en sitios con cacicazgos que están obstruyendo el desarrollo del Estado y ahí se presentan condiciones específicas.

Descartó que rumbo a las elecciones presidenciales de 2012 el PRD vaya en alianza, dijo estamos construyendo una gran fuerza de izquierda, no de confrontación, ni de violencia, ni de arrastrar al país hacia el caos .

/doch