Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Obama promete a Peña Nieto investigar presunto espionaje

Después de una llamada realizada por Enrique Peña Nieto a Barack Obama éste se comprometió a investigar a el presunto espionaje que se realizaría contra el mandatario mexicano, cuando era candidato a la presidencia.

main image

San Petersburgo. El presidente Barack Obama se comprometió con su par mexicano Enrique Peña Nieto a investigar denuncias de espionaje en su contra, en tanto se reunió con la mandataria brasileña Dilma Rousseff, quien también habría sido espiada y demanda explicaciones a Washington.

El mandatario habló vía telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, quien se comprometió a investigar a fondo el presunto espionaje que se realizara contra el mandatario mexicano cuando éste era candidato a la presidencia de la República.

La llamada se efectuó después de que la cancillería mexicana citara al Embajador de EU, Anthony Wayne, por el supuesto espionaje que realizó la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus sigla en ingles) contra el presidente Peña Nieto.

La Casa Blanca informó, sin dar más detalles, que El presidente (Obama) se reunió con la presidenta Rousseff entre la primera reunión plenaria del G20 y la cena de trabajo.

Obama y Rousseff llegaron a la cena de los jefes de Estado y de Gobierno del G-20 en el Palacio de Peterhof por separado, unos 20 minutos después de sus colegas.

Rousseff se reunió con Obama luego de que anunciara el aplazamiento del viaje que una comitiva debía hacer el sábado a Washington para preparar su visita de Estado del 23 de octubre, quedando a la espera de explicaciones de Estados Unidos sobre las denuncias de espionaje a sus comunicaciones.

La misión técnica de agentes de seguridad, diplomáticos y funcionarios de protocolo fue aplazada , dijo un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores en Brasilia, quien no informó sobre las razones de la decisión.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete