Davos.- El precandidato único del PRI a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, afirmó en referencia a su paternidad extramatrimonial que no quiere "tabús" sobre su vida privada y que se someterá al "juicio" de la sociedad.

En declaraciones a Notimex al término de una participación en el Foro de Davos, explicó que al revelar en fecha reciente que había mantenido una relación fuera de su primer matrimonio de la que resultaron dos hijos, quiso evitar ser opaco sobre su vida privada.

"No fue más que el interés por compartir temas propios, personales, de ventilarlos públicamente", comentó Peña Nieto en un hotel de la estación alpina suiza de Davos.

"Quiero que no haya en un servidor ni tabúes ni asuntos que no sean ampliamente conocidos por la sociedad", insistió el ex gobernador del Estado de México, entidad vecina a la capital mexicana.

Destacó que está abierto a someterse "al juicio y al escrutinio de la sociedad" sobre este tema.

Según medios mexicanos, el político le fue infiel a su difunta esposa Mónica Pretelini y tuvo dos hijos fuera del matrimonio, uno de ellos ya fallecido, según reveló él mismo en una entrevista a la periodista Katia d'Artigues, publicada en el periódico El Universal.

El aspirante presidencial del PRI señaló que no le inquieta que este asunto pueda hacerle perder votos o imagen.

Peña Nieto concluyó este viernes su participación en el 42 Foro Económico Mundial durante los cuales mantuvo 35 reuniones.

MIF