Morelia, Mich. Luisa María Calderón, consejera nacional del PAN y senadora electa, consideró que todos los panistas han caído en la dinámica que ahora critican: ser parte de un grupo interno o apoyar designaciones unilaterales de candidatos.

Ninguno de nosotros está limpio para tirar la primera piedra , sentenció la hermana del presidente Felipe Calderón, quien acompañó al Mandatario a la inauguración de actividades de la Universidad Marista Valladolid.

Consideró que erradicar esas prácticas es un proceso complejo y destacó que en las pasadas elecciones hubo panistas que cuidaron los votos de partidos políticos diferentes a Acción Nacional.

Hoy tenemos una militancia de 1 millón 800,000, de los que sólo 70,000 cuidaron casillas del PAN y hay un registro de que 25,000 panistas cuidaron las de otros partidos , criticó.

Además, se pronunció en favor de un ejercicio reflexivo en el blanquiazul, pero sin golpear a nadie , sin criticar a unos y descalificar a otros, pues las grandes guerras empiezan con muy pequeñas diferencias .

Luisa María Calderón, quien es parte de la Comisión de Evaluación y Mejora al PAN, ejemplificó que en los pasados comicios de Michoacán obtuvo la candidatura al gobierno porque ganó voto por voto la elección interna, pero en Morelia, el dirigente nacional del partido, Gustavo Madero, designó al candidato.

Asimismo, se refirió a los comicios para Presidente y opinó que ganó quien más compró , pero ninguno de los votantes fue a la casilla con una pistola que lo amenazara.

Que el PRI tuvo mucho más posibilidad de comprar, pues sí. Pero también es cierto que todos los que tienen 18 años, hayan ido o no a la escuela, saben que su voto es su poder depositado en una urna y nadie fue con una pistola a la urna a votar, bueno, aquí en Michoacán sí, pero ése es otro cantar y esa parte no está impugnada , precisó.

Expuso que se debe replantear si el dinero en efectivo es lo mismo que dar una cachucha o un volante al electorado.

Creo que también tenemos que replantear qué vamos a hacer o si nos vamos a quejar eternamente porque el PRI compró más o dio más tarjetas , finalizó.

[email protected]