El General Brigadier, Roberto Dawe González, perdió un juico de protección de derechos en contra dl arraigo al que está sometido en el Centro de Investigaciones Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), acusado de delitos de delincuencia organizada y narcotráfico.

El General del Estado Mayor promovió un amparo en contra la retención de la que es objeto y cualquier orden de aprehensión que exista en su contra.

En ese marco, el Juzgado 1 de Distrito de Amparo en Materia Penal negó este lunes la suspensión definitiva de amparo promovido por Dawe González. Ese juzgado resolvió en el amparo 496/2012 rechazar la suspensión definitiva.

El 17 de mayo el juez 1 Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, otorgó el arraigo contra el general retirado Diplomado de Estado Mayor (DEM), Tomás Ángeles Dauahare y el general brigadier DEM, Roberto Dawe González.

El 15 de mayo personal militar presentó al general en funciones Dawe ante el Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), por presuntos actos de delincuencia organizada.

El Juzgado 1 de Distrito de Amparo en Materia Penal concedió al general Roberto Dawe la suspensión definitiva de amparo contra cualquier traslado que se le quiera practicar.

La PGR también giró orden de localización y presentación al general Ricardo Escorcia Vargas y el teniente coronel de caballería retirado Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

klm