Soriana, una de las tiendas más importantes de autoservicio en México, se deslindó de la entrega de tarjetas precargadas a ciudadanos de diversos municipios. Los monederos electrónicos, acusan miembros de partidos políticos, sirvieron para comprar el voto a favor del Partido Revolucionario Institucional.

En un comunicado la cadena de autoservicio señala:

Las tarjetas que diversos medios han mostrado, mismas que contienen la imagen de la CTM (Confederación de Trabajadores de México) pertenecen a un programa de beneficios que busca fidelizar al cliente a través de descuentos y promociones especiales al trabajador por realizar sus compras en nuestras tiendas de autoservicio .

Soriana manifiesta que son absolutamente falsas las declaraciones publicadas en diversos medios de comunicación, ya que estas tarjetas únicamente otorgan descuentos y puntos de nuestro programa de lealtad y en ningún momento se les ha depositado dinero .

CLAUSURAN TIENDA DE SORIANA POR NO TENER MEDIDAS EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL.

Este martes, el Instituto de Verificación Administrativa del Gobierno del Distrito Federal (Invea-DF) informó que la tienda de autoservicio Soriana, ubicado en la colonia Juan Escutia, perímetro de Iztapalapa, fue sancionada debido a que carece de medidas óptimas en materia de protección civil.

Coincide que fue esa tienda, señala la revista Proceso, donde acudieron cientos de personas a gastar el dinero depositado en las tarjetas electrónicas, mismas que les fueron entregados por supuestos dirigentes del PRI durante la campaña electoral. Aunque las personas se han quejado de que sus tarjetas no tuvieron el saldo prometido -1,000 o 1,500 pesos- y, por el contrario, apenas tienen saldo de 100 o 200 pesos.

El caso de los monederos electrónicos se suma al caso Monex, aunque el grupo financiero afirmó, a través de un comunicado hace varias semanas, que está dispuesto a colaborar con las autoridades para aclarar su supuesta participación en la entrega de dinero a militantes PRI a través de tarjetas de ese banco

Con información de Proceso

mac