El político priista, académico, economista y fundador del Infonavit, Jesús Silva-Herzog Flores, falleció este lunes 6 de marzo a los 81 años de edad, confirmó el director general del Infonavit, David Penchyna en Twitter.

Silva-Herzog Flores nació en la Ciudad de México el 8 de mayo de 1935. Fue director fundador del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), profesor e investigador de la UNAM y el Colegio de México, maestro en economía por la Universidad de Yale, analista para el Banco de México (Banxico) y ex secretario de Hacienda durante el gobierno de José López Portillo y durante los primeros cuatro años del mandato de Miguel de la Madrid. Durante el gobierno del ex presidente Carlos Salinas de Gortari fue Embajador de México en España y de México en Estados Unidos durante el mandato de Ernesto Zedillo.

NOTICIA: Sedatu adelanta instrumentación de reglas

David Penchyna expresó sus condolencias en un tuit: El Infonavit pierde hoy a su fundador y primer Director. Hombre de Estado y ciudadano ejemplar Descanse en paz Don Jesús Silva Herzog Flores .

En el año 2000, fue el abanderado priista en la contienda por la jefatura de gobierno del Distrito Federal quedando en el tercer puesto de la elección. En esa ocasión fue superado por Andrés Manuel López Obrador quién se convirtió en el jefe de gobierno y por Santiago Creel .

NOTICIA: El Infonavit se convirtió de constructora a banco de vivienda

rarl