La Secretaria de la Función Pública informó que el exdirector de Pemex, Raúl Muñoz Leos, ganó un juicio contra la multa por 862.2 millones de pesos que la impuso esa dependencia.

De acuerdo con información de Proceso, el titular de la SFP, Rafael Morgan, confirmó que Muñoz Leos libró la sanción impuesta por el presunto quebranto a Pemex, estimado en 1,724 millones de pesos, en beneficio del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que dirige Carlos Romero Deschamps.

Sin embargo, el exdirector de Pemex continuará inhabilitado por un periodo de 10 años.

Es una derrota a medias (para el combate a la corrupción) porque finalmente ya pasa todo el asunto a los tribunales. Uno aporta las pruebas que tiene, las que puede juntar, las entrega, y ya queda en manos de la Judicatura decidir una cosa u otra. (…) La ley no le puede exigir que pague lo que no pueda pagar, pero la inhabilitación la va a tener que cumplir , dijo Raúl Morgan.

En julio del 2007, la SFP sancionó al exfuncionarios federal con una multa de 862.2 millones de pesos, por el presunto quebranto de 1,724 millones que habría entregado al sindicato petrolero, sin haber contado con la autorización del Consejo de Administración.

apr / Con información de Proceso