Siete personas perdieron la vida y nueve lesionados es el saldo que dejó la explosión de un almacén de pólvora en Tultepec, por lo ocurrido la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación.

De acuerdo con los reportes policiales alrededor de la 1 de madrugada de este miércoles se reportó en el Barrió de la Piedad en Tultepec la explosión de un polvorín presuntamente ilegal, dos horas después del hecho se encontraron a las primeras dos víctimas y que fueran trasladas al Hospital Vicente Villada, en Cuautitlán Izcalli.

Cabe mencionar que el pasado 20 de diciembre de 2016, una explosión en el mercado de pirotecnia de San Pablito dejó cerca de 42 muertos, hasta el momento el gobierno estatal y la autorización de  permisos a los 300 locatarios por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han retrasado la apertura. 

En entrevista a medios, el fiscal general del edomex, Alejandro Gómez Sánchez, informó que la explosiones suceden en talleres o almacenes clandestinos de pólvora que dejó a 9 personas muertas además cerca de 93 casas e inmuebles aledaños con daños de éstas algunas con afectaciones estructurales y tendrán que ser demolidas y/o reconstruidas.

Abundó que se realizarán las diligencias correspondientes para determinar cómo operaba el taller, de la cual dará cuenta al Ministerio Público Federal, pues al tratarse de pólvora tiene que ver con el orden federal.

La personas lesionadas se encuentran en el Hospital Vicente Villada, en Cuautitlán Izcalli además el municipio de Tultepec informó que participarán en los gastos funerarios de las personas que fallecieron.

Más tarde se registró otro incendio en la zona de polvorines conocida como La Saucera de Tultepec, debido a un chispazo en uno de los talleres ahí establecidos, no hubo lesionados. 

salvador.corona@eleconomista.mx