Cinco personas murieron y otras ocho resultaron heridas, entre ellos dos niños, por una explosión ocurrida la madrugada de este miércoles en una casa en el municipio de Tultepec, Estado de México, presuntamente usada para almacenar juegos pirotécnicos, informó el gobierno local.

El estallido ocurrido en una comunidad compuesta en su mayoría por artesanos pirotécnicos, provocó daños en una veintena de casas y unos 12 automóviles.

"Hasta el momento se registran cinco personas fallecidas y continúan recibiendo atención médica ocho personas lesionadas", reportó el gobierno del Estado de México en un comunicado.

Una mujer de 69 años, un hombre de 22 años y una persona que no ha sido identificada murieron en el sitio del siniestro, mientras que otras dos fallecieron cuando recibían atención médica.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México resguardan el lugar de la explosión y mantienen un cerco de seguridad del perímetro, concluyó el comunicado.

En Tultepec a menudo se registran explosiones en polvorines y casas donde se almacenan o venden juegos pirotécnicos, pero la más dramática ocurrió el 20 de diciembre de 2016.

Ese día un enorme estallido en el mercado principal de la región de pirotecnia dejó un saldo de 42 muertos.

erp