Lectura 2:00 min
Muere líder de célula de los Beltrán Leyva
Uno de los muertos que dejó el enfrentamiento entre fuerzas federales y narcotraficantes en Acapulco, resultó ser el líder de una célula de esa organización criminal.

Uno de los muertos que dejó el enfrentamiento entre fuerzas federales y narcotraficantes en Acapulco, resultó ser el líder de una célula de esa organización criminal, dijo el comandante de la 27 Zona Militar con sede en este puerto, general Daniel Velasco Ramírez.
Además, presentó ante los medios de comunicación, el armamento utilizado y asegurado a los facinerosos en el interior de una finca.
El armamento está compuesto de 39 armas largas, entre rifles de asalto AK-47 y AR-15, así como 13 armas cortas, un total de 20 granadas, 196 cargadores de todo tipo, además de siete mil 287 cartuchos útiles de diversos calibres.
El militar confirmó que en total murieron 13 sicarios, entre ellos el citado "Comandante Magaña" así como el capitán segundo, Germán Parra Salgado y el oficial de trasmisiones, Juan Loaeza Lanche, estos últimos del Ejército Mexicano.
Asimismo, precisó que durante el enfrentamiento que se prolongó por espacio de cuatro horas, murieron dos civiles que transitaban por el lugar mientras que un tercero resultó herido.
El general Velasco Ramírez, informó que hay cinco personas detenidas mismas que ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Por la tarde, se informó que se elevó a tres la cifra de policías municipales muertos tras el doble ataque a comandancias de la Policía Preventiva de Acapulco, luego de que alleciera el policía preventivo Andrés Guzmán Casiano, dijo la PGJE.
El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, quien sostendría una audiencia pública a un costado de la comandancia de Renacimiento, suspendió el acto así como toda actividad pública por este día.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los agresores de ambas comandancias pudieron haber sido los mismos ya que entre ambos ataques hubo un lapso de 30 minutos.
/doch