Este jueves se prevén al menos seis movilizaciones sociales que podrían complicar la vialidad en puntos de las alcaldías Cuauhtémoc y Azcapotzalco, por lo que autoridades capitalinas sugieren a los automovilistas anticipar su salida a fin de evitar contratiempos en su desplazamiento.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México alertó a los conductores por la presencia de integrantes de la Unión Nacional de Comités del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc para solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó que desde las 06:00 horas, manifestantes se ubican en el exterior del edificio Cúspide, en la Plaza de la Constitución, en demanda al gobierno capitalino mayor presupuesto para el programa de vivienda.

Indicó que a las 09:00 horas se prevé la concentración de manifestantes en diversos centros de mando de la Policía Federal en la Ciudad de México, en protesta por las condiciones de ingreso a la Guardia Nacional.

Más tarde, a las 10:00 horas se prevé un evento político denominado “Juntos recuperaremos la paz y la tranquilidad de nuestras colonias”, en avenida Cuitláhuac esquina prolongación Nueces, en la colonia Unidad Habitacional Cuitláhuac, en la alcaldía Azcapotzalco.

El organismo del gobierno capitalino señaló que a partir de las 11:00 horas se prevé una marcha del Hemiciclo a Juárez rumbo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicada en República de Brasil 31, en el Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Agregó que durante el día se esperan concentraciones de diferentes colectivos en el Zócalo, en avenida Plaza de la Constitución, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.