El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que Alejandro Gertz Manero cuenta con el respaldo de la mayoría de su bancada para ser nombrado como el primer Fiscal General de la República.

En entrevista reveló que luego de una reunión, los legisladores de Morena se pronunciaron a favor del ex secretario de Seguridad Pública Federal y actual encargado de despacho de la Fiscalía.

“Ya hay un consenso al interior del grupo, comentó Monreal y apuntó "el grupo votó mayoritariamente por Alejandro Gertz y con él será la propuesta del grupo”.

A su vez, la bancada del PRI acordó respaldar a alguno de los integrantes de la terna, integrada por Bernardo Bátiz, Eva Verónica de Gyvés y Alejandro Gertz Manero.

Sin embargo, la determinación final la tomarán una vez que escuchen a cada uno en su exposición ante el pleno senatorial, según la declaración de la senadora Beatriz Paredes Rangel.

“Después de escucharlos, seguramente tendremos una reunión del grupo parlamentario para tomar una definición en torno a nuestro voto”, dijo Paredes en entrevista.

El primer fiscal genera de la República tendrá que ser electo por mayoría calificada, es decir, dos terceras partes de los senadores presentes en la sesión extraordinario de este viernes. La votación se realizará por cédula.