El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, rechazó que la detención del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, afecte a su partido y aclaró que hasta ahora el ex mandatario estatal no ha pedido apoyo jurídico a este instituto político.

"Nosotros estamos nada más atentos al desenlace de lo que puedan ser esas investigaciones, y confiados en que Humberto Moreira pueda presentar una justificación sobre lo que se le acusa", subrayó en entrevista.

Al acompañar a emitir su voto al candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL-PT, al gobierno de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, este domingo, Beltrones Rivera reconoció que en caso de que Moreira, como militante, solicite apoyo jurídico del partido, "nosotros tendríamos que llevarlo a cabo, pero no lo ha hecho".

NOTICIA: En 15 años, 7 gobernadores ligados a la corrupción y la delincuencia organizada

"Nosotros estamos viendo que un evento de esta naturaleza, donde no tenemos suficiente información, debe obligarnos a tener serenidad y, al mismo tiempo, evitar hacer prejuicios que estén lastimando a las personas."

Aclaró que en "el PRI no tenemos una acusación al respecto, no generamos prejuicios, pero tampoco exoneramos a las personas. Esperaremos a que la justica, en el lugar en donde actúe, lo haga con puntualidad, pero también con un esmero de privilegiar las pruebas".

"Para nosotros como partido político es necesario esperar a que tengamos mayor información para emitir una opinión responsable", añadió el dirigente del partido tricolor.

NOTICIA: Dictan Humberto Moreira ingreso a prisión en España

En cuanto a la elección de este domingo, Beltrones confió en el triunfo del candidato de su partido. "Estamos convencidos que Nacho hizo una gran campaña y nosotros nos organizamos de manera distinta para poder alcanzar el triunfo electoral".

Dijo que como presidente del Comité Ejecutivo Nacional, es una responsabilidad conducir las campañas electorales hacia el triunfo electoral. Hacer todo lo necesario para lograr el mayor apoyo posible .

El líder priista llamó a los colimenses a salir a votar con responsabilidad pues eso es lo que requiere Colima. Estoy seguro que los mexicanos están observando de manera puntual y también muy específica la elección en Colima, una elección, como siempre, competida, en donde debemos respetar al que gane las elecciones.

NOTICIA: Peña Nieto pide no anticipar juicio ni defensa por captura de Moreira

mfh