El presidente Enrique Peña Nieto podrá decir misión cumplida cuando encarcele a los funcionarios de alto rango que permitieron la segunda fuga de un penal de alta seguridad del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo, consideró Marko Cortés Mendoza.

Independientemente de dónde vaya a ser juzgado Joaquín Guzmán, el gobierno de la República tiene la gran oportunidad de llevar a la cárcel a las autoridades que permitieron la fuga de uno de los delincuentes más buscados en el mundo. Esperamos que el gobierno cumpla con su deber, para que ahora sí puedan decir: misión cumplida .

En alusión al mensaje enviado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su cuenta de Twitter, el mandatario publicó: Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido , dando a conocer la reaprehensión del narcotraficante.

A través de un comunicado de prensa, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados criticó que a la fecha ningún funcionario relevante haya sido enjuiciado por facilitar el escape del capo, a través de un túnel. Las autoridades del más alto nivel que facilitaron la segunda fuga de Joaquín el Chapo Guzmán deben ser castigadas con todo el peso de la ley .

El michoacano recordó que uno de los cuestionamientos planteados por los diputados federales del PAN , como parte de las preguntas parlamentarias al presidente Peña Nieto en relación a su tercer Informe de Gobierno, fue precisamente respecto de los funcionarios responsables de la segunda fuga del capo, pero que la respuesta del titular del Ejecutivo fue francamente insuficiente.

En la respuesta del presidente de la República, enviada al Congreso, de manera escueta se señala simplemente que la PGR consignó a las personas que se acredita su probable responsabilidad, pero omite informar qué autoridades estuvieron involucradas , finalizó Cortés Mendoza.

[email protected]