Militantes del Partido Acción Nacional (PAN), entre ellos el expresidente de México Felipe Calderón, a través de un video en redes sociales manifestaron su apoyo a la candidata independiente a la presidencia de la República Margarita Zavala Gómez del Campo.

“Les comparto un video de panistas que me honran con su apoyo. #SíEsPosible hacer política con valores y con principios”, escribió Zavala donde presume el respaldo de aproximadamente 10 panistas, de los cuales algunos forman parte de su equipo de campaña.

 
 

Además de la participación de Calderón Hinojosa, también se cuenta con la aparición de Jorge Camacho y Fernanda Caso, quienes son su vocero y representante ante el INE, respectivamente.

También cuenta con el apoyo de exgobernadores del PAN como el caso de Fernando Canales, de Nuevo León y quien funge como coordinador de campaña de la expanista en ese estado.

José Guadalupe Osuna, exgobernador de Baja California y Alberto Cárdenas, exgobernador de Jalisco, quienes forman parte del Consejo Político de la ex panista.

Cabe mencionar que Margarita Zavala Gómez del Campo renunció a 33 años de militancia en Acción Nacional el pasado 6 de octubre de 2017 al acusar a la dirigencia, que encabezaba en ese entonces Ricardo Anaya, actual candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, de impedirle participar de manera panista en cualquier cargo dentro del partido incluido para la candidatura presidencial.

También aparece la diputada local por Oaxaca, Eufrosina Cruz, quien es asesora política en desarrollo social, combate a la pobreza y a la desigualdad. Así como de Manuel Gómez Morín, exdiputado federal y nieto del fundador del panismo.

[email protected]mx