Lectura 2:00 min
Menores plagian a compañero de clase
De acuerdo con Isabel Miranda de Wallace, los implicados podrían recibir sólo cinco años de confinamiento, debido a su condición de menores de 18 años.

La madrugada fue detenido en Veracruz el segundo menor de edad implicado en el secuestro y asesinato de su compañero de escuela en el Tec de Monterrey, campus Puebla, Antonio Sebastián Préstamo Rivera.
Elementos de la Unidad Antisecuestros de Veracruz aprehendieron al menor de edad, quien es primo del autor intelectual y material (otro menor de edad ya también capturado) del crimen de Sebastián Préstamo Rivera, hallado muerto el 12 de febrero en Xalapa, Veracruz. Debido a que los dos detenidos son menores de 18 años, las autoridades se reservaron sus nombres.
La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, aseguró que debido por ser menores de edad, los dos inculpados podrían recibir sólo cinco años de confinamiento en un tutelar para menores.
La tarde del pasado 6 de febrero, Sebastián Préstamo Rivera, de 18 años, salió en su automóvil Mercedes Benz color gris, placas PZZ2354, de la prepa Tec campus Puebla, en compañía de uno de sus compañeros y dos menores más, quienes le pidieron un aventón .
Se sabe que esos tres menores fueron quienes lo secuestraron.
Aquella tarde, Sebastián Préstamo se dirigía al Hospital Beneficencia Española, donde se encontraba internada su madre. El nosocomio se encuentra ubicado muy cerca de la casa de Sebastián Préstamo, en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis en Puebla, donde el joven estudiante hizo una parada para que bajaran del automóvil sus tres acompañantes, quienes no descendieron, sino que amagaron a la víctima y la llevaron a la parte trasera del auto. Uno de los tres menores condujo el automóvil hacia la autopista México-Puebla, con dirección a Veracruz.
Luego de recibir la llamada para solicitar un rescate de 15 millones de pesos, los padres de Sebastián Préstamo interpusieron una denuncia ante la Procuraduría de Justicia de Puebla, que inició la averiguación previa PGJ/DGICDS/AP/02/2015, bajo la cual se localizó al compañero de escuela y a su primo.
Está pendiente la captura de un tercer menor implicado en los hechos. Los dos detenidos están en calidad de presentados ante la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia de Puebla.