Para que el proyecto de nación y la unidad triunfe en las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, el precandidato de las izquierdas a la Presidencia de México, señaló que más allá de las propuestas, lo importante es la unidad luego que recibiera la Propuesta Programática 2012, que le presentó Cuauhtémoc Cárdenas.

El tabasqueño resaltó la actitud solidaria de Cárdenas Solórzano, a quien agradeció la Propuesta Programática 2012, la cual, dijo, es similar a su plataforma política.

Con un reconocimiento mutuo, luego de casi de ocho años de distanciamiento, Cárdenas y el político tabasqueño cerraron filas y llamaron a la unidad para rescatar al país el 1 de julio, con el apoyo de todas las fuerzas progresistas y democráticas.

López Obrador reconoció a Lázaro Cárdenas del Río como el presidente que más admira y resaltó la actitud solidaria de Cuauhtémoc Cárdenas.

Insistió que en las próximas elecciones presidenciales sólo hay dos opciones, "más de lo mismo o el cambio verdadero", por lo que reiteró su llamado a sumar esfuerzos por un cambio verdadero que va más allá del PRI o del PAN, y tener como prioridad salvar a la patria.

Como parte de las propuestas de Cárdenas Sólorzano, elaboradas por el movimiento que encabeza, Un México para Todos, destacó las acciones para combatir la pobreza y la inseguridad, así como impulsar el desarrollo económico.

Además de establecer una serie de reformas, entre ellas las que instituyan un gobierno semipresidencial, semiparlamentario o de gabinete, así como suprimir la representación proporcional en el Senado.

Durante la presentación de la Propuesta Programática 2012 que Cárdenas Solorzano entregó al precandidato presidencial de la izquierda para enriquecer su plataforma política, ambos perredistas coincidieron en su exhorto para construir juntos una mayoría política.

Mayoría a la que deben incorporarse la sociedad, organizaciones sociales, y todos aquellos que se han alejado y luchan desde otras trincheras, así como dirigentes y líderes de agrupaciones no gubernamentales, entre otros.

Acompañados por la crema y nata del perredismo encabezados por Marcelo Ebrard, Jesús Zambrano, Armando Ríos Piter, el precandidato de las izquierda al Gobierno de Distrito Federal, Miguel Angel Mancera; Dolores Padierna y Alejandro Encinas, Cárdenas Solórzano resaltó que "tenemos candidato presidencial en Andrés Manuel López Obrador, conocemos su trayectoria en la vida pública".

En medio de aplausos, subrayó que "están en juego el presente y el futuro de los mexicanos, apliquémosnos a construir la mayoría política que es condición del triunfo electoral, democracia ya, patria para todos".

Con información de Agencia Quadratín.

MIF