Margarita Zavala, ex primera dama, buscará competir en el proceso de elección interna para la dirigencia del PAN a pesar de quedar fuera de la lista de candidatos plurinominales del blanquiazul.

La esposa del ex presidente Caldrón, expresó después de que le negaron la diputación plurinominal y acusó a las decisiones de grupo al interior del PAN, habrían sido la razón por lo que no fue incluida en la lista de los candidatos plurinominales a diputados federales para las elecciones del próximo 7 de junio.

Margarita Zavala leyó un pronunciamiento en el que señaló que la prevalencia de los intereses de grupo sobre la idoneidad de las candidaturas los constató durante la reunión de la comisión permanente del PAN, en la que, algunos de sus miembros se lo expresaron de esa manera.

La exprimera dama advirtió que este problema va más allá de las postulación de las candidaturas, por eso desde su perspectiva se trata de un problema de identidad y de rumbo, que debe corregirse desde la raíz.

Zavala adelantó que buscará la presidencia nacional de su partido(PAN), en el proceso electoral interno del segundo semestre de este año, una vez que conlcuyan los comicios de junio.

"Pude constatar en este proceso, lo que algunos miembros de la Comisión me manifestaron directamente: que apoyarían los intereses del grupo político al que pertenecen, más allá de la idoneidad de las candidaturas", dijo Zavala.

La prioridad de los panistas es ganar las elecciones del 7 de junio, por lo que "indudablemente estaré apoyando a los candidatos de Acción Nacional en este proceso" expresó la panista.

Zavala explicó que decidió dedicarse "de ahora en adelante a la reconstrucción del PAN, un partido más grande que sus grupos y más duradero que sus crisis, en pos de recuperar la confianza de los ciudadanos".

En entrevista para Grupo Fórmula, Zavala dijo: Me doy cuenta que en el PAN a algunos les doy miedo pero estoy por encima de eso (...) Apoyaré a candidatos .

Recordó que Hay cosas que se resbalan y hay otras que motivan. Lo que me pasó a mí le pasa a muchos panistas (...) Estoy segura que al PAN le irá bien y estaré apoyando al partido. La gente puede confiar en Acción Nacional , aseveró.

rarl/mrc