Nosotros somos jueces constitucionales, no votamos por opiniones mayoritarias o minoritarias, ni por corrientes de opinión. Nosotros tenemos un deber constitucional , dijo Olga Sánchez Cordero de García Villegas, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acerca del proyecto de amparo de la ciudadana francesa, Florence Cassez.

Al ser cuestionada sobre la polémica que ha ocasionado este fallo, el cual fue aprobado por mayoría de tres votos en favor del otorgamiento del amparo y la liberación de Cassez, dijo:

" Nuestro deber constitucional es que prevalezca el Estado de Derecho y tener un país cuyos derechos de todas las personas sean respetados por las autoridades.

Ante las críticas que ha recibido la resolución de la Suprema Corte, en el sentido de que esta decisión deja de lado los derechos humanos de las víctimas, Sánchez Cordero pidió recordar que desde que entró en vigor la reforma al Artículo 21 constitucional, en 1995, se dio la posibilidad a la víctima de impugnar las decisiones del Ministerio Público, destacó la ministra en entrevista para Radio Fórmula.

Sánchez Cordero también dejó en claro que la resolución de este miércoles no abre la posibilidad que el jefe de la banda de secuestradores "Los Zodiaco" tenga posibilidades de obtener un amparo similar.

La ministra recordó que para ella Florence Cassez, "es Sebastiana (…) para mí fue un parte aguas hace 10 años. Sebastiana es una indígena Tzotzil que sólo tenía al defensor público, ella tampoco tuvo un intérprete, ella tampoco tuvo un debido proceso, estaba sentenciada por posesión y tráfico de enervantes, de estupefacientes (…) Sebastiana es Florence Cassez , concluyó la ministra.

Con información de Radio Fórmula

mac