El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, consideró que para la semana del 15 al 20 de diciembre, la ciudad de México ya tendrá nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y para ello a partir de este jueves 11 de diciembre entrará en contacto con el área correspondiente de la Presidencia de la República.

Explicó que en los siguientes días enviará la propuesta al presidente Enrique Peña Nieto, por lo que no quiso revelar el nombre hasta darlo a conocer al mandatario federal, ni descartó que pudiera haber una terna con varias propuestas.

Comentó que estaba en espera del regreso al país del jefe del Ejecutivo federal, para tratar el tema sobre el relevo de Jesús Rodríguez Almeida, quien el 5 de diciembre pasado renunció a su cargo de titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Mancera Espinosa enfatizó que el nuevo funcionario capitalino tiene que ser una persona que conozca sobre seguridad y que tenga una conducción en el campo del desarrollo de los derechos humanos, pero sobre todo de compromiso de tiempo completo .

Asimismo, recordó que con la renuncia de Rodríguez Almeida la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en este momento está por ministerio de ley y el encargado de despacho y de todas las áreas correspondientes, es el subsecretario Luis Rosales Gamboa.