Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, fue nuevamente el candidato más atacado durante el segundo debate presidencial en Tijuana.

Este domingo 20 de mayo, en Tijuana, Baja California, se realizó el segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de México, bajo la moderación de los periodistas Yuriria Sierra y León Krauze. Se trató de un formato inédito en la política electoral mexicana, pues incluyó la presencia de público activo, que realizó preguntas directas a los candidatos.

Durante el debate, López Obrador recibió un total de 23 ataques de parte de Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón. Respondió en 10 ocasiones con confrontaciones principalmente contra Anaya, a quien lanzó, entre otros epítetos, el de "Ricky Riquíin Canallín".

El segundo candidato más atacado fue Ricardo Anaya, de Por México al Frente, con un total de 15 ataques recibidos. En respuesta, Anaya lanzó 12 ataques. A López Obrador lo calificó de hipócrita y anacrónico.

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, candidato presidencial por la vía independiente, pasó inadvertido por sus oponentes electorales, aunque estuvo muy activo en la confrontación: lanzó 13 ataques.

José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, recibió un total de 9 ataques y lanzó 12, principalmente contra López Obrador.