Aunque Campeche entrará el próximo lunes a semáforo verde de la epidemia del Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que sería conveniente esperar para el regreso a clases presenciales en aquella entidad.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario dijo que Campeche es la primera entidad que experimentará el semáforo verde, por lo que se requerirá de su experiencia para determinar si no hay riesgo de rebrote.

“Considero que es importante mantener la prudencia. Aunque las indicaciones generales del semáforo indican que se podría empezar a considerar la apertura de los recintos en semáforo verde, considero que es importante guardar la prudencia, mantener la calma, valorar cuál sería el beneficio de abrir los recintos escolares en contraste de cuáles son los riesgos”, dijo López Gatell.

“Es la primera experiencia de un estado que pasa a semáforo verde. Considero que sería más prudente esperar, no apresurar la apertura de los recintos escolares y estar seguros que la transmisión llega a un punto mínimo”, aseveró.

Indicó que no hay manera de saber si habrá repunte o no en Campeche y el resto del país, por lo que se pronunció por un diálogo constante entre las autoridades de salud a nivel federal y estatal para evaluar las acciones a seguir.

jmonroy@eleconomista.com.mx