El Economista presenta el resumen de noticias más leídas, más comentadas y las de mayor impacto en la agenda política, económica y social del 26 de enero al 1 de febrero del 2013.

No.

Nota

1

La petrolera ha solicitado al menos 41 millones de pesos para modernizar su complejo corporativo, construido en 1976. El jueves, una explosión en la Torre de Pemex dejó al menos 32 muertos.

REVISTA SEMANAL

La semana cerró con la noticia de que La fórmula del doctor Funes, original de Francisco Hinojosa, llegará al cine bajo la dirección de Pepe Buil y con un presupuesto de 20 millones de pesos. Los protagonistas de la cinta serán Emmanuel Lattanzio y Farnesio de Bernal.

En medio, la temporada de premiaciones a las mejores películas del 2012, rumbo a la ceremonia del Oscar del 24 de febrero próximo. A como van las cosas, Argo de Ben Affleck se perfila como una favorita indiscutible.

En Quintana Roo, la polémica por la construcción del Dragon Mart ha enfrentado a los impulsores del proyecto con representantes de la iniciativa privada, que exigen revisar cuidadosamente los preceptos del centro comercial.

[email protected]