Para la coalición Juntos Haremos Historia es un asunto clave conseguir mayoría en el Congreso de la Unión, pues será en el Poder Legislativo donde se podrá aprobar el presupuesto para las políticas públicas que ha propuesto el candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró Lorena Villavicencio.

La candidata a diputada refirió que el trabajo que ha realizado el Congreso de la Unión ha dejado “mucho que desear” porque sólo levantaban dedos para aprobar, sin reflexionar, es decir, era un Legislativo que recibía línea.

“Queremos un Congreso que discuta, que delibere, que logre consensos a partir del convencimiento no de la imposición”.

Planteó que el grupo legislativo de Morena en ambas cámaras valorará cada iniciativa que reciba, y que buscará junto a la oposición generar consensos a fin de que no predomine la parálisis legislativa.

Dijo que si bien no puede asegurar que todo lo que envíe López Obrador, en caso de ser presidente, será aprobado, sí parten de una agenda plasmada en el proyecto de nación en la que se incluyen temas como el rescate al campo, apoyos a jóvenes, personas de la tercera edad, fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción.

 

No se confían de efecto AMLO

Lorena Villavicencio sostuvo que aunque esperan que los ciudadanos “voten en paquete”, no se confían en que el efecto López Obrador hará ganar de facto a los candidatos de la coalición.

“Estamos trabajando muchísimo, estamos caminando en todo el territorio, casa por casa, colonia por colonia, hablando con la gente y nos ha ido muy bien. Hay una gran recepción por Andrés Manuel López Obrador, pero no estamos confiados, trabajamos todos los días, de sol a sol”.

Al plantearle que quizá frente a la boleta, algunos ciudadanos que opten votar por López Obrador y los candidatos de la coalición, pudiera suceder que no sabe realmente quién es por el que está votando, respondió: “Estamos trabajando para que nos conozcan y sepan que somos confiables, de convicciones y comprometidos con el cambio en el país”.

En ese sentido, Lorena Villavicencio indicó que los ciudadanos deben recordar que votar por López Obrador no es votar por un hombre, sino por un proyecto de nación que integran hombres y mujeres que quieren representar a los ciudadanos en los puestos de toma de decisión.

diego.badillo@eleconomista.mx