La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, dijo que no importa quién gane la Presidencia de la República ya que la Ciudad de México trabajará con independencia.

“Gane quien gane la Presidencia esta ciudad será una ciudad independiente, aquí vamos a seguir manteniendo lo chilango”, expresó ante algunos militantes del Partido del Trabajo (PT) que se unieron a la campaña del PRD, PAN, MC.

En el hotel Riazor, en la colonia Iztacalco, Barrales hizo un llamado a los militantes de otros partidos para que se sumen o hagan un voto útil para su proyecto: “Ese voto, estoy convencida de que nos va a favorecer”, sostuvo.

Cabe mencionar que el PT forma parte de la alianza que, junto con Morena y el Partido Encuentro Social, abandera a la candidatura de Claudia Sheinbaum con miras a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Barrales también reiteró su ofrecimiento de enfrentar a la inseguridad y ganarle la batalla al narcotráfico en la capital. “No más narco en las calles”, enfatizó la exdirigente nacional.

“No estamos echando rollo de que vamos a medio ayudar a la gente. Yo soy gente de palabra”, comentó Alejandra Barrales, quien promete un apoyo económico por 2,500 pesos para 1 millón de hogares que hoy encabezan mujeres jefas de familias.

Además, otorgaría una tarjeta de transporte gratuita para estudiantes de preparatoria y universidad.

Finalmente, Alejandra Barrales adelantó que en esta semana se reunirá con más grupos que han manifestado su intención de unirse a su proyecto rumbo al Gobierno de la Ciudad de México.

salvador.corona@eleconomista.mx