El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que la libertad de expresión es un derecho humano que debe ser protegido mediante la ley.

A través de redes sociales, el también coordinador parlamentario de Morena en la Cámara Alta expresó que “la libertad de expresión es un derecho humano que debe ser tutelado para su ejercicio eficaz, mediante principios establecidos en las leyes. La única vía correcta y democrática de protegerla en el ciberespacio es la legislativa, lo mismo para prensa, TV, radio y redes sociales”.

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que las redes sociales deben ser un instrumento para garantizar la libertad de expresión y no como una herramienta para censurar.

Ojalá se mantengan siempre con apertura, que no haya censura en las redes sociales para que siga existiendo comunicación y se garantice el derecho del pueblo a la información, esa es la esencia de la libertad”.

Por otra parte, el viernes 22 de enero el representante del Ejecutivo federal señaló que la democracia es sinónimo de libertad, por lo que dijo, esperará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para definir las declaraciones que podrá realizar durante el proceso electoral 2021.

“Lo que quiero seguir transmitiendo es que todos debemos de ser guardianes de la democracia y que todos tenemos que procurar que las elecciones sean limpias y libres. Eso es lo que no quieren los del INE”, señaló.