La familia de Diego Fernández de Cevallos llamó a las personas que retienen al panista a que entablen comunicación en aras de negociar su liberación .

Mediante un breve comunicado, cuya difusión estuvo a cargo de Antonio Lozano Gracia, exprocurador de la República y abogado de la familia Fernández de Cevallos, agradecieron las manifestaciones de apoyo y solidaridad; sin embargo, evitó hacer cualquier otro comentario al respecto.

El responsable del documento, comentó Lozano en radio, es Diego Fernández de Cevallos Gutiérrez, hijo del excandidato presidencial panista.

Lozano Gracia, el primer Procurador panista que se incorporó al gabinete de un Presidente emanado del PRI (Ernesto Zedillo), es uno de los amigos más cercanos al Jefe Diego, incluso son colegas en un despacho de abogados.

De acuerdo con las autoridades, el Jefe Diego sigue en calidad de desaparecido y no de secuestrado, debido a que ninguna persona se ha comunicado con los familiares o allegados al exsenador para negociar su rescate.

En Querétaro, estado donde desapareció el panista, ya se han pagado misas para orar por el retorno con vida del exsenador. Una de las invitaciones corrió a cargo de Antonio Zapata Guerrero, exalcalde de Corregidora.

Por su parte, Obdulio Ávila, integrante del CEN del PAN, pidió no provocar nerviosismo entre la población.

Siempre ha habido hechos lamentables en contra de políticos... Creo que provocar el nerviosismo no ayuda a nadie, hay que mantener la calma y hay que pedirle a la Procuraduría... que se apure en la presentación de resultados, pero no le ayuda al país establecer un clima que provoque nerviosismo o que genere miedo , consideró el también Presidente del blanquiazul en el DF.

trosas@eleconomista.com.mx