La candidata del PAN a la gubernatura de Quintana Roo, Alicia Ricalde Magaña aseguró que lamenta el auto de formal prisión que se le dictó a Gregorio Sánchez Martínez, pero 'la contienda debe continuar sin sacar raja política de esa situación'.

" Como ser humano me parece lamentable lo que está pasando, esperamos que haya un juicio apegado a derecho, la formal prisión es algo que ya se esperaba y este día es importante para el proceso electoral del estado.

'Ahora hay que sumar voluntades para derrotar al gobierno priista", precisó la abanderada del PAN.

Ricalde Magaña indicó que la formal prisión del aspirante de la alianza "Todos por Quintana Roo", integrada por PRD, PT y Convergencia no debe servir para "hacer leña del árbol caído".

Indicó que en la víspera se reunió con el líder nacional de su partido, César Nava, con quien rediseñó la campaña para llamar a la unidad de los quintanarroenses, 'sin ligarse al proyecto de la izquierda'.

La candidata comentó que se pedirá el voto de quienes estaban con Gregorio Sánchez, pero aclarándole a los electores que "no hay candidatura común y que yo he sido postulada sólo por el PAN".

" Hoy soy la única opción de cambio en el estado, soy una política con experiencia y con propuestas que puede ofrecer un mejor gobierno, y al derroche de recursos del PRI le voy hacer frente con algo que ellos no tienen y que es, la confianza de la gente", subrayó.

Ante los 30 días que restan para hacer campaña, indicó, que "vamos a acelerar el paso y redoblar esfuerzos, porque nos queda claro que no hay equidad en la contienda, hay un gasto excesivo de recursos hacia la campaña priista de Roberto Borge".

/doch