La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que un juez de control vinculó a proceso al empresario Alejandro Del Valle por el delito de fraude genérico de 30 millones de pesos en agravio de la persona jurídica Creal Arrendamiento.

"La FGJCDMX Informa que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Delitos Financieros obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de un hombre, por su probable participación en la comisión del delito de fraude", dijo la Fiscalía.

El juez notificó la prisión preventiva justificada, por lo que Alejandro Del Valle continuará preso en el Reclusorio Preventivo Sur.

Asimismo, el juez fijó como plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe destacar que en este caso también existe orden de aprehensión en contra del empresario Carlos Cabal y su esposa Teresa Pasini Bertán , debido a que Del Valle se prestó como aval de su empresa para obtener un financiamiento de Creal Arrendamiento para la compra de Grupo Radiópolis.

Alejandro del Valle fue detenido el 9 de septiembre por agentes de la Policía de Investigación en la zona de Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo.

kg