Un juez federal ratificó prisión preventiva contra el presidente del consejo de administración de Interjet, Alejandro Del Valle, acusado de fraude genérico por incumplir a un acreedor el pago de un crédito de 30 millones de dólares solicitado para adquirir acciones de Grupo Radiópolis.

El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Sur debido al riesgo de fuga por parte de Del Valle, quien fue detenido el 9 de septiembre en cumplimiento a la orden de aprehensión en las instalaciones del Club de Industriales de la zona de Polanco.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, realizada esta mañana, un juez de control calificó de legal su detención.

Cabe destacar que también existe orden de aprehensión contra Carlos Cabal Peniche y su esposa por el mismo caso, el cual obedece a un presunto fraude de unos 600 millones de pesos, debido a que Del Valle se prestó para como aval de la empresa de Carlos Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini Bertán para obtener un financiamiento de la empresa Crédito Real para la compra de Grupo Radiópolis.

El vocero de la aerolínea Interjet, Carlos del Valle del Río, aclaró que la detención del empresario Alejandro del Valle no tiene relación con dicha compañía.

El empresario detenido es socio de Miguel Alemán Magnani, vicepresidente de la aerolínea, contra quien también existe una orden de aprehensión por defraudación fiscal.

El juez federal acusa a este último de haber utilizado la compañía para defraudar a Hacienda por 66 millones de pesos.

jorge.monroy@eleconomista.mx

rrg