Lectura 2:00 min
Juez podría otorgar prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo
Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, informó que este jueves se llevaría a cabo una audiencia ante el Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales.
La defensa de Elba Esther Gordillo promueve que a más tardar la próxima semana el Juez que lleva el caso, le conceda a la exlídereza del SNTE, el beneficio de la prisión domiciliaria, luego de dos años en que Gordillo Morales ha permanecido entre el reclusorio Oriente y la Torre Médica de Tepepan.
Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, informó que este jueves se llevaría a cabo una audiencia ante el Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales.
Estamos en las últimas para que esto se deba de resolver adecuadamente. Cabe esa posibilidad (de que el viernes Gordillo pueda estar en su casa), por eso estamos haciendo todo lo necesario para que eso ocurra, puesto que es absurdo que siga enfrentando una prisión hospitalaria tan tremenda como la que ha venido sufriendo a lo largo de más de dos años", afirmó el abogado en una entrevista radiofónica.
Sin embargo, el Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales del Reclusorio Oriente, Alejandro Caballero Vértiz, canceló la audiencia. El juzgador informó a la defensa que será el próximo lunes, a las 11 de la mañana, cuando se determine si la exlíder del SNTE podrá obtener el beneficio de la prisión domiciliaria, en virtud de que Gordillo Morales argumenta su decante estado de salud, más su condición de adulto mayor con 70 años de edad.
El abogado Marco Antonio del Toro dijo confirmar en que el lunes su clienta pueda contar con el beneficio de prisión preventiva domiciliaria.
Lo cierto es que estamos ya en las últimas para que esto se pueda resolver adecuadamente. Estamos haciendo esfuerzos para que se cumpla con la ley sin artificios como ha venido ocurriendo , afirmó.
Gordillo Morales es acusada de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 1,978 millones de pesos. La PGR la acusa del delito de defraudación fiscal por 2,900 millones de pesos.
mfh