Rufino León Tovar, titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), aseguró que en este sexenio erradicará el transporte irregular en la ciudad de México.

En conferencia de prensa, el funcionario local informó que se sustituirán 20,000 microbuses, además, sentenció: Meterá en cintura a estas unidades de transporte.

León Tovar adelantó que no se van a incrementar las tarifas hasta que haya un transporte de calidad y que responda a las necesidades de todos los capitalinos.

Destacó que, durante este sexenio, su plan de trabajo se centrará en cuatro grandes rubros, entre los que se encuentran consolidar un sistema integral de transporte en el que se dé prioridad a los peatones, ciclistas usuarios de transporte y por último a los automovilistas.

También, el Secretario apuntó que trabajará para crear un sistema de integración tarifaria para que todos los transportes funcionen con la Tarjeta del Distrito Federal (TDF).

El compromiso real es con la ciudad; desde luego, con el Jefe de Gobierno, que nos tuvo la confianza de nombrarnos acá (Setravi). No tengan duda: habrá línea dura. No tenemos compromiso con nadie, mucho menos con los transportistas. Y decirles, también categóricamente, que tenemos la autoridad moral y el conocimiento de poder abatir en los términos que así se requiera el transporte irregular, que no puede ya circular en la ciudad , enfatizó el funcionario local.

El titular de la Setravi también dijo que tratará de hacer más moderna y transparente a esta Secretaría para evitar casos de corrupción. Por ello, adelantó, en menos de dos meses emitirá unos lineamientos a los que deberán sujetarse todas las oficinas de licencia y control vehicular, que incluye a todas las áreas de trámite.

[email protected]