El senador Joel Ayala Almeida fue electo por unanimidad en el congreso nacional para continuar al frente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), para el periodo 2013-2019.

Durante los primeros minutos de este miércoles, la totalidad de los delegados con representación en el Congreso Nacional Ordinario de la central burocrática aprobó su informe de labores y votaron para que Joel Ayala continúe seis años más como presidente de la FSTSE.

Tras ser notificado de los resultados y acuerdos del Congreso Nacional, el senador priísta se reunió con los delegados efectivos en el auditorio de la sede nacional de la FSTSE.

En el encuentro con los representantes manifestó: "nuestra central mantendrá y fortalecerá las relaciones institucionales, formales y respetuosas con los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como con el gobierno del Distrito Federal".

Bajo este nuevo marco de entendimiento y unidad, la FSTSE luchará con mayor vigor y fuerza incluyente a favor de los trabajadores al Servicio del Estado, subrayó.

"Por ello vamos a fortalecer al ISSSTE, como la gran institución que debe brindar un servicio de calidad y calidez para todas las familias de los trabajadores al servicio del Estado", agregó.

Ayala Almeida aseguró que seguirá el trato por igual para los 86 sindicatos que conforman la FSTSE y que representan a más de un millón y medio de trabajadores.

Asimismo confirmó la incorporación de cinco nuevas organizaciones sindicales a esta central, además de la reactivación de su participación y militancia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal.

Hoy, a las 12:30 horas, se cumplirá con los dos últimos puntos de la convocatoria del Congreso Nacional Ordinario de la FSTSE los cuales son la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo Nacional y la clausura de los trabajos, donde el presidente del CEN será el senador priísta y los vicepresidentes de esa central son Gilberto Sánchez Osorio y Marco Antonio García.

mac